Volviendo a Linux: CEntOS 6

Por mi trabajo, me he preocupado de tener un buen notebook como equipo de trabajo, el problema que conlleva esto es que cuando te vuelcas a linux y esperas que todo saldrá bien… sorry… nada resulta.
Al parecer es facil instalar linux en equipos sencillos, cuando le añades 8 procesadores, una nvidia de 1GB RAM… te pasa la cuenta. Ni Ubuntu 11.04, ni OpenSUSE 11.4, ni Fedora 15 instalaron en mi equipo, todos al reiniciar quedaban pegados, sin ninguna posibilidad de meterme a la linea de mando. Aun cuando Fedora 15 actuó mejor, cada vez que reiniciaba debía reconfigurar muchas de las opciones que ya estaban configuradas, pero me harte, un poco… bastante diría yo.
Me decidi a instalar linux, debido a que windows 7 de 64bits tiene al 80% de sus programas corriendo en 32bits… ¿que gano yo entonces con tener un equipo poderoso? no sentí ninguno, al menos con Windows 7.
Pero tampoco las versiones de Desktop de linux me estaban ayudando, así que la decisión drástica fue CEntOS 6.
Para los conocedores, entenderán que no elegí el Linux más “usuariamente” amistoso. Esta bien, al menos parte sin problemas, así que me sigue animando tenerlo, y correr el 100% de mis programas en 64bits.

Publicado en CEntOS, Desarrollo, Linux