Workflow de desarrollo de una funcionalidad

En el proceso de desarrollo normal se deben seguir ciertas pautas cuando estas estan estructuradas es mejor, debido a que todos saben a que atenerse.

En muchos casos, en las empresas de desarrollo se usan herramientas de versionamiento, por ejemplo subversion. En estas herramientas existen problematicas no asociadas con la heramienta, sino que asociada a la forma en que se desarrolla. El ejemplo clásico que doy de escritura de código es

if(x){
    y = y + 1;
}

y el codigo

if(x)
{
    y = y + 1;
}

son equivalentes, pero uno tiene una linea más de codigo que la otra, esto implica que estadisticas relacionadas con ello, pueden producir conclusiones erroneas, en el sentido de, por ejemplo, la productividad de un programador medido en lineas de código.

Para ello en Java, .NET y otros existen herramientas para la verificación de codigo, para Java: Checkstyle, PMD y Findbugs; para .NET: Stlecop, FxCop y Gendarme. Cada una de las cuales explicaré en otros post. Lo que me preocupó hoy es presentar un workflow, o serie de actividades, para proceder al desarrollo de una funcionalidad. Este implica revision de estilo, revision de errores potenciales y revision de programación. Todo ello también va de la mano con la arquitecturas de las aplicaciones aplicadas.

El workflow en cuestion:

Publicado en .Net, C#, Capacitacion, Desarrollo, Java