Linux debe ser reiniciado solo por un cambio en el hardware

Debo admitir que ciertamente defiendo Linux como sistema operativo de servidores. Como desktop aún le falta (aun cuando ubuntu a avanzado años luz), como servidor… debo admitir que admiro esta situación de configurar archivos.

Con el amor propio herido debido a que tras un reinicio de un servidor Linux que fue aumentado en RAM, Oracle no funcionaba decidí reiniciar debido a que no se me ocurrían más cosas para hacerlo partir… pero no estaba todo dicho… sobre todo luego de un comentario “…o sea, que igual que Windows tienes que reiniciar” (Julio Romero)… frase que fue (en buen chileno) como un ají ahí mismito…

Así que luego la decisión fue no claudicar… no puede ser el reinicio, no puede ser que Linux deba ser reiniciado, pero por sobretodo no se puede rebajar a ser igualado a windows.

Aun cuando efectivamente existen parches en el Kernel que ameritan reinicio, la mayoría o los reinicios justificados en Linux sólo debiesen ser de hardware, ya que para todo lo demás existe un archivo de configuración que si esta mal «seteado» la aplicación no funcionará.

En mi caso, Oracle finalmente inicio, luego de hacer un serie de pasos para que esto sucediera.

Comments are closed.