HTML y AMF

Desde hace un tiempo que se viene concretando la caída en el apoyo a la tecnología Adobe Flex, por otras emergentes a la mano de HTML 5, al punto que Adobe traspaso el dominio del codigo a la fundación Apache para que esta se encargara de la gestión de este código.

No deja ser interesante eso si, que muchas compañías invirtieron en Flex en algunos casos más de lo necesario para contar con esta tecnología de la mano de Adobe, y hoy estan pensando en mudarse a HTML 5, entre otros.

Las problematicas de aplicaciones que optaron por Webservices o JSON para la transmisión de información, no tendrán que reinventar la rueda para poder conectar sus aplicaciones HTML 5 a los ‘end points’ que utilizaron para Flex, los que si estan complicados son los que utilizaron BlazeDS para transmitir la información de retorno, esto porque el retorno de BlazeDS es en formato AMF, que optimiza la comunicación seriabilizando ésta en paquetes muchos mas pequeños que un Webservices o un JSON. La barrera de entrada para generar estas transformaciones entonces radicaban en reutilizar los ‘end points’ de AMF, lo que se logra a través de un Javascript que fue liberado hace bastante tiempo ya.

Puedes ver el javascript aqui y la página de su creador.

Publicado en AIR, Desarrollo, Flex, javascript