Nueva lista de TOP 500 de noviembre de 2012

Existe dentro del mundo de internet un sitio que compila los datos de todos las supercomputadoras que hay en el mundo, la cual por cierto es muy interesante y que te puede llevar a sacar un para de conclusiones bastante importantes, esta es Top 500.

Linux es el sistema operativo que se ocupa en 469 de las 500 supercomputadoras, en cambio windows sólo en 3… mmm.

Pero el tema es ¿porque? La solución mental esta en la comparación… Todos los que tienen autos buscan un auto en el mercado, lo compran, lo manejan y listo, o sea, aceptan lo que tienen. Pero ¿que hay para el que quiere un todoterreno? El compra una camioneta base que considera la mejor y comienza a modificarla, poniendo partes y piezas que cree que es la mejor para el terreno, el objetivo es atravesar todos los lugares posibles con lo que posee. La diferencia esta en aventurarse, correr los riesgos… sino no se hubiese descubierto america, los viajes al espacio serían lecturas aún de Verne, al igual que los submarinos. Es el ir más alla los que nos permite crecer, he ahí la diferencia.

Con esto no digo que windows sea malo, o Linux el mejor, siempre he pensado que todas las herramientas deben probarse hasta el límite de lo posible, si eso significa Windows, será, si significa Linux será. No le voy a pedir a un gamer que use linux, ninguna empresa de juegos se ha atrevido fielmente con Linux, aun cuando, doy gracias a Dios que los cientificos confían en que linux hará un gran trabajo, sino, quizas… otro gallo cantaría.

PD: Dedicado a Jorge Fuentes, un fiel fan de Windows, al punto que encontrara cualquier explicación para favorecerlo.

Publicado en CEntOS, Linux, Top 500, Windows
Un comentario en “Nueva lista de TOP 500 de noviembre de 2012
  1. Rodolfo dice:

    Interesante artículo, supongo que las 3 supercomputadoras que usan Windows pertenecen a Microsoft, ya que personalmente ni loco invierto en esas máquinas para instalar en ellas ese sistema operativo…