Comprendiendo la necesidad del versionamiento (2)

El proceso

Inicialmente existe uno o varios requerimientos que deben ser agrupados por el usuario o jefe de un proyecto (quien es el encargado de dar la prioridad a las necesidades del usuario). Ahí define la funcionalidad que uno o un grupo de requerimientos genera, y le encarga la tarea a un desarrollador.

El desarrollador debiese descargar la ultima version de desarrollo, generar los cambios de uno o más archivos, y comprometer al repositorio de codigo con alguna forma identificadora de la funcionalidad.

sc0000

Con esto el desarrollador hace su liberación.

La persona encargada de QA debe descargar un copia de la ultima version de produccion, compila, ejecuta, hace las pruebas y da su veredicto. si la aprueba, se genera una version QA con la funcionalidad, sino, se devuelve al desarrollador.

sc0002

Finalmente el encargado de generar el release, segun la planificcion o roadmap de la aplicacion se da el momento de fusionar todas las funcionalidades liberadas y que existan en QA ya probadas y liberadas. Esta construccion debiese ser limpia debido a que las funcionalidades no son dependientes unas de otras, eso es la idea que se transmitió al principio.

Con lo cual se tiene mas o menos lo siguiente

sc0003

Comments are closed.