En la suerte de método de trabajo que tengo, debo organizar los distintos proyectos que manejo, con las distintas empresas que existen dentro de mi ambiente, por lo cual decidí en un momento tener la carpetas «proyectos»… Suena inteligente ¿no?
Luego de crear la carpeta de proyectos, que es sólo para que no interfiera con las otras carpetas existentes dentro de windows (y linux) establesco el cliente, entiendase como a la empresa que estoy atendiendo, luego de lo cual establezco el nombre que internamente le ha dado la empresa al proyecto, que si no tiene, yo le asigno uno.
Entenderan que yo to lo veo como un proyecto, debido a lo cual cualquier cosa que se hace es en sí un proyecto en potencia… incluso licitaciones que nunca llegan a un destino optimo para mi reciben la distincion como proyecto.
Luego de que tengo creada una carpeta por cliente (o por amigo) con el cual estoy haciendo algo entonces me dedico a rescatar los proyectos, o sea, enumero con nombre cada proyecto con el cual trabajo para ese cliente… el ejemplo mas claro es donde estoy actualmente en donde existen un par de proyectos internos…
Para mí existen la carpeta doc, donde dejo documentacion generada por mi, o que se me entrego para trabajar, en la carpeta infoIn dejo toda esa información que llega por correo y aqui estan los documentos originales, cuando me llegan para ser trabajados. Esta la carpeta modelo, con subcarpeta datos y uml, en general dejo los modelos proveídos por la herramientas que se usen para el proyecto. En la carpeta release, igualmente que por fecha (en formato AAAMMDD) guardo los release de desarrollo (dev) quality assurance (QA) y productivo (prod). y Finalmente mi carpeta de trabajo wks, con las subcarpetas de desarrollo wksDev, de QA wksQA y producción wksProd. En ellas trabajo los códigos y demás cosas relacionadas con el codigo fuente del proyecto.
Con esto a grandes rasgos, ordeno las carpetas y mis días. Este articulo es para que reflexiones que tu cabeza trabaja de una forma, de esa forma es la que debes buscar plasmar, porque en momentos complicados el preguntarse ¿donde deje el archivo? es super importante.