Uno de los sistemas de ticket que cumple mejor con las tareas relacionadas a un servicio de ticket es OTRS, uno de los pocos (open source) que ademas cuenta con SLA (Service Level Agreement). Pero luego de la evaluación positiva de nuestra parte hubo que proceder a la desintalación y re instalación del software. No solo basta con borrar la base de datos sino que se siguieron los pasos inscritos en la lista de correos.
1. Se elimina la configuracion de OTRS del servidor web, en nuestro caso instalado en CEntOS se elimino el archivo /etc/httpd/conf.d/zzz_otrs.conf, luego de lo cual se reinicio el servicio, y ya quedo inhabilitado.
2. Se elimino la base de datos creada, en nuestro caso otrs
3. Eliminar el directorio $OTRS_HOME, en nuestro caso no había ninguno, pero se eliminó /opt/otrs
4. Eliminar el usuario otrs (userdel otrs) y el grupo (este ultimo no estaba creado)
5. Eliminar cualquier mail de la MTA, rm -rf /var/mail/otrs
Con eso se pudo reinstalar OTRS (forzandolo)
rpm -ivh –force otrs-3.1.4-01.noarch.rpm